¿Qué es manos fuertes?

Te damos la bienvenida al sitio de Manos Fuertes, un espacio virtual promovido por la Secretaría de Turismo, a través de la Dirección General Adjunta de Igualdad de Género. Manos Fuertes forma parte de los proyectos del Programa para el Empoderamiento Económico de las Mujeres en el Sector Turístico, que busca impulsar proyectos empresariales de mujeres e identificar casos de éxito para apoyarlos en su integración a las cadenas de valor del sector.

Manos Fuertes es un proyecto creado y promovido por la Secretaría de Turismo, con el objetivo de impulsar los talentos y capacidades mujeres artesanas.
En Manos Fuertes estamos convencidas que la promoción productos artesanales creados por mujeres favorece su empoderamiento socioeconómico y consolidación como transmisoras de la cultura a través de su trabajo. Con esta labor también queremos también generar actividades encaminadas a alcanzar la equidad de género.
Aquí encontrarás un catálogo vivo y original de sus productos elaborados por mujeres.

RED_DE_EMPRENDEDORAS

Se trata de un espacio “interno” dirigido a las emprendedoras que ya forman parte o quieren acceder al proyecto de Manos Fuertes.

Bienvenida a la Red de Emprendedoras de Manos Fuertes.  Si has llegado hasta aquí significa que eres una emprendedora turística y que:

Has tomado en tus manos una oportunidad para aventurarte en la creación de un negocio como opción de vida para emplearte a ti misma y generar ingresos

Tienes iniciativa y eres creativa, que te gusta aprovechar las oportunidades, que estás dispuesta a afrontar retos, asumir riesgos y a seguir aprendiendo para mejora.

Has aprovechado el entorno de tu comunidad o ciudad, la cultura que te rodea o tu herencia personal para crear una empresa que ofrezca productos para los visitantes.

Si eres artesana y quieres unirte a la Red de Emprendedoras regístrate en el botón de abajo.